Contenido principal
Asistencia lingüística   |   en inglés
Phone

Comuníquese por
teléfono al 1-833-923-1774

Información para propietarios de pequeñas empresas
que necesitan solicitar un seguro de gastos médicos

facebook Icon LinkedIn Icon Twitter Icon Twitter Icon

Solicitar un seguro médico para pequeñas empresas puede ser una tarea tediosa, especialmente si no está preparado con la documentación adecuada para lograrlo. Tener toda la información necesaria le ayudará a agilizar el proceso para contratar cobertura médica. Al finalizar este artículo, entenderá claramente el proceso para solicitar un seguro médico de Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) para pequeñas empresas.

¿Es su compañía elegible para contratar un seguro médico para pequeñas empresas?

Antes de pensar en solicitar un seguro médico, primero debe averiguar si cumple con los requisitos. Si bien las pautas varían de un estado a otro, existen algunos requisitos estándar que los propietarios de pequeñas empresas deben cumplir antes de contratar un seguro médico:

¿Cuándo puedo solicitar un seguro médico para mi empresa?

Puede solicitar un seguro médico en cualquier época del año. Puede solicitar cualquier cambio en su cobertura médica en el aniversario del día de inicio de su póliza. Sin embargo, si contrata un seguro médco entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, época conocida como el período de exención, no se aplican algunos de los requisitos mencionados anteriormente.

Durante el período de exención, los seguros médicos no son más económicos. La única diferencia es que no se aplican dos requisitos estándar; ya no es necesario que al menos el 70% de los empleados contrate un seguro médico y no hay requisito de una contribución mínima para la prima mensual.

¿Aún tiene preguntas? Consulte nuestra sección de preguntas frecuentes o revise los aspectos básicos de los seguros médicos. Si ya reúne los requisitos, ¡entonces está listo para seleccionar una póliza de seguro médico grupal!

Cómo solicitar una cotización

Puede encontrar opciones de coberturas médicas disponibles, asequibles y a un precio módico en su área al solicitar una cotización personalizada para pequeñas empresas sin costo. Para ello, necesita proporcionar lo siguiente:

Conozca cuáles son las opciones de cobertura médica para grupos

Después de ingresar sus credenciales, deberá incluir la edad y el sexo de cada uno de sus empleados manualmente o importando un archivo existente. Le presentaremos un resumen de los beneficios y costos estimados de los seguros de gastos médicos disponibles en su área.

Deberá evaluar las opciones de coberturas comparando los diferentes gastos y filtrando por el tipo de cobertura médica, los niveles de las opciones de coberturas y los rangos de los deducibles. Los costos mensuales estimados se calculan asumiendo que la totalidad de los empleados elige dicho seguro médico con cobertura únicamente para el empleado. Para elaborar un presupuesto mensual más específico, se recopilará más información en una etapa posterior del proceso, como la incorporación de los derechohabientes y la elección de las contribuciones de las primas mensuales del seguro elegido.

Después de haber seleccionado uno o varios seguros médicos que se adapten a su presupuesto y que cumplan con las necesidades de sus empleados, está listo para crear una cuenta. Una vez registrado, se guarda la información y será dirigido a la parte más completa del proceso de cotización, donde se requieren más detalles de los empleados y de la empresa.

Cómo incorporar derechohabientes

Al ingresar los detalles adicionales de cada empleado, es el momento de designar a los derechohabientes de cada empleado, lo que ayuda a crear un presupuesto más preciso de los costos de las primas mensuales. Independientemente de si un empleado decide renunciar a la cobertura médica o no, aún deberá incluirlo en este paso.

Estimaciones de costos y estrategia de contribución

Las estimaciones de costos se desglosan en función de la información proporcionada por cada empleado. Para la estrategia de contribuciones, puede aportar un porcentaje o una cantidad fija en dólares. Cualquiera de las opciones debe cumplir con la regla de la contribución mínima del 25%, excepto si solicita cobertura médica durante el período de exención. Este requisito se aplica únicamente a la cobertura médica para empleados. Puede optar por contribuir a la cobertura médica para derechohabientes, aunque es opcional.

¿Hasta aquí se entiende? Una vez que revise la cotización personalizada, puede solicitar un seguro médico. Veamos en detalle qué documentación necesitará.

¿Qué documentación necesito para solicitar un seguro médico para pequeñas empresas?

Para completar el proceso de inscripción, deberá presentar la documentación que comprueba el salario de todos los empleados elegibles, incluido usted mismo. La documentos correspondientes a los salarios incluyen los siguientes:

Documentos pendientes

Si le falta alguno de los documentos mencionados anteriormente o no están disponibles, puede considerar las siguientes alternativas:

Exención de la cobertura médica

¿Tiene empleados que ya están asegurados mediante un seguro médico para particulares o por otro mercado de seguros médicos? Después de completar los detalles de los empleados, el siguiente paso es especificar lo que se anticipa para cada empleado en cuanto al estado de solicitud de cobertura médica. Si un empleado rechaza la cobertura médica, debe proporcionar una razón.

Después de solicitar un seguro médico

Después de cargar la documentación de los comprobantes de salarios y de firmar electrónicamente la solicitud de cobertura médica grupal, su solicitud será presentada para ser revisada y se le notificará sobre cualquier cambio.

Un asesor de cobertura médica de BCBSIL puede comunicarse con usted para solicitarle información adicional. Si tiene preguntas o necesita hacer cambios en una solicitud ya presentada, puede llamar al 833-923-1784.

Comience el proceso de solicitud hoy mismo

¿Está listo para consultar las opciones de seguros médicos para pequeñas empresas? Solicite un presupuesto personalizado de BCBSIL hoy mismo.

Artículos relacionados

Seguros de gastos médicos para pequeñas empresas comparados con los seguros de gastos médicos para particulares

Cómo solicitar un seguro de gastos médicos para pequeñas empresas

Cómo elegir un seguro médico adecuado para propietarios de empresas pequeñas

Más información sobre las coberturas para empresas pequeñas en su área.

Chicago Rockford Springfield

Empleados más saludables. Empresas más saludables.

¿Listo para consultar sus opciones?

Obtenga una cotización hoy mismo Leaving Site-o-
Phone

Comuníquese por
teléfono al 1-833-923-1774