Contenido principal
Asistencia lingüística   |   en inglés
Phone

Comuníquese por
teléfono al 1-833-923-1774

Programas de Asistencia al Empleado
y de salud mental

facebook Icon LinkedIn Icon Twitter Icon Twitter Icon

Sin importar el tamaño de su empresa, reconocer y abordar el tema de la salud mental es vital cuando se trata de la productividad en el lugar de trabajo y el bienestar de los empleados. Para proteger a los empleados del estrés indebido y evitar las dificultades de los problemas de salud mental desatendidos, los dueños de pequeñas empresas pueden aprovechar los Programas de Asistencia al Empleado (EAP, en inglés).

Solo en 2023, el 92% de los trabajadores Leaving Site dijeron que es importante que los empleadores brinden apoyo de salud mental a sus empleados. Los EAP permiten a los dueños de pequeñas empresas brindar de manera efectiva a los empleados apoyo adicional para afrontar los factores estresantes personales y laborales. En este artículo, analizaremos los efectos de la salud mental en el lugar de trabajo, la función de los EAP para las pequeñas empresas y cómo los dueños de pequeñas empresas pueden implementar los EAP ellos mismos.

¿Qué son los Programas de Asistencia al Empleado?

Los Programas de Asistencia al Empleado Leaving Site son recursos voluntarios y confidenciales que les brindan a los empleados y sus derechohabientes la oportunidad de buscar apoyo, información y otras formas de consejería. Aunque los precios suelen ser bajos para las pequeñas empresas, el conjunto de soluciones de salud mental que ofrece Blue Cross and Blue Shield of Illinois (BCBSIL) no tiene costo adicional para los empleados y sus familiares.

Los dueños de pequeñas empresas pueden aprovechar el conjunto de recursos de salud mental de BCBSIL, para mantener a sus empleados saludables y felices. A primera vista, los EAP brindan los siguientes servicios a través de BCBSIL:

Los EAP pueden ser una ventaja para los empleadores que buscan cualquier cantidad de soluciones de salud mental. Como dueño de una pequeña empresa, ¿qué puede hacer para que estas soluciones estén disponibles para su fuerza laboral sin interferir con la cobertura médica existente? Bueno, para empezar, deberá elegir las soluciones adecuadas para complementar las necesidades únicas de sus empleados.

Comprender la salud mental en el lugar de trabajo

Como hemos discutido anteriormente, priorizar la satisfacción diaria, la seguridad y la motivación de los empleados contribuye en gran medida a fomentar un entorno de trabajo seguro y productivo. Para una fuerza laboral puede ser difícil alcanzar su potencial de productividad cuando los empleados no cuentan con el apoyo adecuado de sus empleadores. Por lo tanto, la cobertura de un seguro médico contribuye en gran medida a brindarles a los empleados un sentido de seguridad mental, física, social y financiera.

Por ejemplo, extenderles el seguro médico a las familias de los empleados puede ayudar a mitigar una fuente significativa de estrés ofreciéndoles a los empleados una capa adicional de seguridad financiera en caso de una emergencia médica. Del mismo modo, el surgimiento de soluciones de salud digital y la telemedicina les ayudó por igual a los empleados y dueños de pequeñas empresas a acceder a soluciones de atención médica durante la pandemia de COVID-19 sin arriesgarse a una posible exposición.

Aun así, los dueños de pequeñas empresas pueden no tener el alcance o los recursos de las empresas más grandes, y los problemas de salud mental no discriminan entre las empresas grandes y pequeñas. Para priorizar la salud mental y apoyar el bienestar de los empleados, los dueños de pequeñas empresas pueden aprovechar los EAP para remediar el estrés de los empleados tanto dentro como fuera del lugar de trabajo.

Implementación de EAP para pequeñas empresas

Al igual que con cualquier tipo de cobertura médica, los empleadores de pequeñas empresas deben determinar qué producto o programa es adecuado para sus empleados antes de comprometerse con una solución específica.

Cada EAP viene con su propio conjunto de soluciones de salud mental, incluidos programas especializados adaptados al tratamiento clínico de trastornos alimentarios; apoyo para miembros de la familia con trastorno del espectro autista (ASD, en inglés); y un conjunto de recursos de identificación de riesgos y alcance. Es posible que sus empleados no necesiten todos estos recursos en un momento dado, pero al proporcionar una amplia gama de recursos, se asegura de que tendrán muchas más opciones para abordar sus necesidades individuales de salud mental.

Una vez que haya elegido un programa que se adapte a las necesidades de sus empleados, integre su EAP en su paquete de beneficios actuales para empleados. Los EAP están integrados en la cobertura de los empleados para las coberturas estándar, pero los grupos de Servicios Administrativos Solos (ASO, en inglés)  pueden adquirir el programa integrado junto con la cobertura de Salud Mental.

Por último, los dueños de pequeñas empresas deben educar a su fuerza laboral sobre los recursos disponibles de EAP una vez que los hayan integrado a la cobertura médica existente. La concienciación y la educación de los empleados son de suma importancia para los dueños de pequeñas empresas que buscan apoyar a su fuerza laboral, así que asegúrese de mantener a sus empleados actualizados cada vez que los EAP estén disponibles.

Conclusión

El bienestar de los empleados nunca debe darse por sentado, sin importar el tamaño de su empresa. En Blue Cross and Blue Shield of Illinois, creemos que el apoyo de salud mental debe ser una prioridad para los dueños de empresas de cualquier tamaño. El bienestar de los empleados no solo tiene un impacto positivo en la productividad, sino que también demuestra a su fuerza laboral que está dispuesto a hacer todo lo posible para garantizar que se satisfagan sus necesidades personales y profesionales.

Si está interesado en una cotización de seguro médico que incluye un EAP, llame al 1-833-923-1774.

Artículos relacionados

Cómo prosperan las pequeñas empresas a pesar de los desafíos de atención médica

Cómo el seguro médico para pequeñas empresas incluye los beneficios de salud mental

Consejos de seguridad y salud en el lugar de trabajo

Empleados más saludables. Empresas más saludables.

¿Listo para consultar sus opciones?

Obtenga una cotización hoy mismo Leaving Site-o-
Phone

Comuníquese por
teléfono al 1-833-923-1774